Connect with us

Epidemia de Coronavirus

Aplazan los juegos olímpicos de Tokio y los trasladan para el año 2021

Published

on

Los juegos olímpicos de Tokio que estaban previstos realizarse en el mes de julio de este 2020, han sido aplazados por un año y serán trasladados para el año 2021.

Tanto el gobierno japonés como el Comité Olímpico Internacional han acordado que los juegos serán aplazado y trasladados al 2021, esto ante la pandemia mundial por coronavirus.

La decisión fue tomada por el Primer Ministro, Shinzo Abe y el presidente del COI, Thomas Bach, quienes sostuvieron una conversación vía telefónica, en la misma también estuvieron presentes otras autoridades deportivas y del imperio japonés.

“Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones”, dijo Abe en declaraciones a los periodistas.

“Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento»”, agregó, y señaló: “Así que hemos llegado al acuerdo de realizar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021”.

El jefe del Gobierno nipón señaló que en la conversación tanto él como Bach confirmaron “que no existe la posibilidad de cancelar” los Juegos Olímpicos que debían comenzar el próximo 24 de julio.

Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales han venido pidiendo en los últimos días el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la extensión del COVID-19 y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente.

En su última decisión pública, conocida a comienzos de esta semana, el COI dijo que comenzaba a analizar la posibilidad de un aplazamiento como una de las opciones, pero fijó un plazo máximo de cuatro semanas para adoptar una decisión final.

Ver más:   Atacan con fuego a murciélagos en Perú por temor al coronavirus
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario