Connect with us

HONDURAS

¡Aprobado! Hondureños que se tomen carreteras pagarán con seis años de cárcel

Published

on

Pese a que la bancada del liberalismo había dicho que no participaría en sesiones virtuales, este jueves los diputados de esa institución política dijeron que sí entrarían a la sesión ‘por esta única vez’.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Congreso Nacional, durante la sesión virtual celebrada este jueves, aprobó varias reformas al Código Penal, entre las cuales, se encuentra la imposición de penas carcelarias para quienes se tomen carreteras en el país.

En una atípica sesión en pleno Feriado Morazánico, los diputados del Partido Liberal y del Partido Nacional, determinaron que se sancionará como ‘usurpación’ la toma de bienes del “Estado o destinados al servicio público como son el derecho de vía, carretera, calle” y otros.

El artículo 378 de la normativa penal, indica  que quienes comentan el delito de usurpación, será sancionado con reclusión de cuatro a seis años.

Se considera usurpación de bienes la toma realizada por una o dos personas de los mismos.

Advertisement

Además, se castigará las usurpaciones de inmuebles utilizados con fines habitacionales, residenciales, agroindustriales, industriales y todo tipo de proyectos de inversión empresarial o turísticos.

Tras la aprobación de esas reformas, el expresidente y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales, indicó que lo aprobado es con el fin de reprimir las protestas y denunció que se está planeando ‘una guerra civil’.

“El PN, a 50 días de perder las elecciones y el poder político aprobarán en el CN, sin quórum, leyes para reprimir las protestas. Lógico planean un guerra civil que también la van a perder”, sentenció Zelaya.

Advertisement

Cabe destacar, que la bancada del Partido Libre no participó en la sesión virtual, pues han reiterado que mientras no se convoque a sesiones presenciales, no acudirán a las convocatorias que hace la directiva del Congreso para aprobar leyes vía zoom.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement