Conéctate con nosotros

Estados Unidos

Aprueban Juicio Político contra Trump

Publicado

el

Luego de los acontecimientos ocurridos en el Capitolio el pasado 6 de enero, la Cámara de Representantes  de estados Unidos aprobó un segundo «impeachment» (Juicio Político) en contra del presidente Donald Trump.

El segundo juicio fue aprobado hoy con 232 votos a favor y 197 en contra. Al menos 10 congresistas Republicanos votaron a favor de la iniciativa Demócrata de emplazar al mandatario a rendir cuentas por el delito de «Incitación a la insurrección».

Lea más: Manifestantes cierran capitolio de Estados Unidos

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que «sabemos que el presidente de los Estados Unidos incitó a la insurrección, la rebelión armada contra nuestro país. Debe irse, es un claro y actual peligro a la nación que todos amamos».

Aunque el resultado del juicio tenga sus conclusiones después del 20 de enero, fecha en que tomará posesión el presidente electo Joe Biden, el propósito de emplazar a Trump es inhabilitarlo para participar otra vez como candidato a la presidencia.

El presidente Trump se convierte en el primero en enfrentar dos juicios políticos, el primero en diciembre de 2019 y el segundo, recién aprobado, que iniciará en los próximos días.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV