Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Argentina reitera que no reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela y no suscribe declaración del Grupo de Lima

Publicado

el

De acuerdo al cónclave, los comicios electorales parlamentarios previstos para el 6 de diciembre, ‘no cuentan con garantías democráticas’.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto argentino, no suscribió este martes la declaración del Grupo de Lima, quienes expresaron su ‘rechazo’ a la realización de elecciones parlamentarias en Venezuela.

La cancillería detalló que desde Buenos Aires no comparten la posición adoptada por el Grupo de Lima, y reiteró que no reconoce al opositor Juan Guaidó como ‘presidente encargado de Venezuela’, porque éste no se ha sometido a proceso electoral alguno para ostentar dicho cargo.

“Nunca tuvo el ejercicio efectivo del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, reza el comunicado de la cancillería.

Desde la Casa Rosada abogaron por la realización de las elecciones parlamentarias, y apuntaron que confían en la “gran vocación democrática del pueblo venezolano”.

“Creemos que solo por la vía electoral puede establecerse de manera pacífica y racional una ruta consensuada e inclusiva para resolver las diferencias políticas de Venezuela, respetando su Constitución”, agregó la cancillería en su comunicado.

De acuerdo al cónclave, los comicios electorales parlamentarios previstos para el 6 de diciembre, ‘no cuentan con garantías democráticas’, y además, renuevan su respaldo al Guaidó como ‘presidente’ encargado de Venezuela.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV