Arnaldo Bueso anuncia que está todo listo para iniciar clases presenciales mañana

1 min read

“La apertura semipresencial es un proceso gradual, pero es importante hacerlo cuanto antes, tanto en el sector gubernamental como en el privado”, sentenció el funcionario.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El titular de la Secretaría de Educación Arnaldo Bueso, aseguró que está todo listo para que mañana jueves el sector público retorne a las clases semipresenciales.

El funcionario, aclaró que el regreso a la presencialidad en el sector público, será de una forma gradual y voluntaria en 131 escuelas de 50 municipios del país que reportan baja incidencia de casos positivos de covid-19.

“Este día tenía que llegar en el que se marca el comienzo de la gradualidad para retornar a las clases semipresenciales, aunque hubiésemos querido que fuese antes”, sentenció Bueso.

“Son zonas en donde el impacto de la COVID-19 ha sido bajo y en eso hemos sido absolutamente responsables para poder desarrollar toda una estrategia que permita saber dónde se pueden abrir estos centros educativos”, precisó.

Según se detalló, la asistencia de los niños a las escuelas la cual se realizará en grupos dos o tres días a la semana en forma alterna, y los centros educativos que volverán a abrir sus puertas, cuentan con las condiciones para recibir a los educandos.

Además, se informó que para llevar a cabo el retorno a la semipresencialidad de forma segura, se ha vacunado con las dos dosis de la vacuna anticovid a los docentes que impartirán las clases.

“Lo importante es que se abra el proceso, bajo estrictas medidas de bioseguridad, aunque sea una semana, un mes o dos meses es importante, porque lo hacemos en los centros educativos en la zona rural en donde hay poco acceso al Internet e incluso hay poco acceso a los sistemas de cable que es por donde transmitimos clases también”, acotó.

Finalmente, reveló que se hacen las gestiones con la Secretaría de Salud para iniciar cuando lo considere pertinente la vacunación de los escolares mayores de doce años de edad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ministro de Educación informa que 164 centros escolares regresarán a clases

Next Story

Educación Superior solicitará a Sinager autorización para retornar a la semipresencialidad

Latest from Blog