Connect with us

Coronavirus en Honduras

Asciende a 39 el número de adultos mayores contagiados con covid-19 en asilo de SPS

Published

on

San Pedro Sula. Luego que las autoridades de la región metropolitana de Salud de la zona norte del país realizaran pruebas PCR para detectar casos de covid-19 en el asilo de ancianos perpetuo Socorro de San Pedro Sula, el número de contagiados en dicho hogar ha ascendido a 39.

Días atrás, se informó que 17 adultos mayores y siete empleados del hogar de ancianos, dieron positivo de conoravirus, por lo que se procedió a realizar más pruebas para detectar si las demás personas que alberga dicho asilo eran portadoras o no del virus.

Según lo informó el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, en las tres visitas hechas al Perpetuo Socorro, se ha realizado un total de 78 pruebas PCR, de las cuales, 39 han dado positivo.

Asimismo, indicó que las personas que dieron positivo se encuentran en condiciones estables, y están aislados en cuatro salas habilitadas con ese fin, en las instalaciones del hogar de ancianos.

Cosenza agregó que hasta la fecha, cuatro adultos del Perpetuo Socorro han fallecido, de los cuales, tres de ellos fallecieron por covid-19 y uno por enfermedades de base.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.