Aseguran que miembros de barras están envueltos en brujería y ritos satánicos

Tegucigalpa- El presidente del del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, dijo que no hay duda que eso de ‘patear’ a los fallecidos es parte de los ‘rituales satánicos’ que practican los miembros de las barras.

Tales aseveraciones se dieron luego que se vivieran episodios lamentables en las afueras del Estadio Nacional, donde perecieron cuatro jóvenes (dos de la barra Ultrafiel y dos de Revolucionarios), producto de haber recibido una brutal golpiza.

Horas después del incidente, a través de las redes sociales se difundieron videos donde se observaba la brutal golpiza que propinaban los miembros de las barras a los ya fallecidos.

“Hemos analizado los videos donde muchos participantes de una de las barras, propinaban puntapiés a un cuerpo que yacía inerte, el país no puede estar sumergido en este tipo de actos que sobrepasan cualquier acto criminal”, expresó Maldonado a diario La Tribuna.

El defensor de los derechos humanos dijo que al momento de ver el video, lo que se le venía a la mente era que tales actos eran como ‘un ritual satánico’, en donde todos participaban como en trance, mientras bailaban alrededor de los fallecidos.

“Olimpia y Motagua, tienen más muertos que copas en los últimos dos años”, dijo el presidente del CODEH.

Según lo publicó el medio antes mencionado, una persona que ejerce prácticas de hechicería y que prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que los miembros de las barras buscan protección del ‘diablo’ para evitar ser víctimas mortales, para adquirir más fuerza si son objeto de ataque y amuletos para cuidarse del mal.

La entrevistada señaló que los jóvenes que buscan ese tipo de servicios, están vinculados a maras y pandillas.

La practicante de hechicería informó que en una ocasión, le leyó las cartas a un miembro de una barra, y en tal lectura, salía que le iban a quitar la vida, y le recomendó perderse por un tiempo del estadio; sin embargo, el joven no atendió el consejo y según afirma la entrevistada, tiempo después, vio en las noticias que él había perdido la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido protegido HONDUSA TV INC