Conéctate con nosotros

HONDURAS

Asesinan a abogado de Magdaleno Meza, dueño de narcolibretas presentadas contra ‘Tony Hernández’

Publicado

el

El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre) Jari Dixon, informó durante la sesión de este lunes, que asesinaron a uno de los abogados defensores de Magdaleno Meza.

El abogado fue identificado como José Luis Pinto de 38 años de edad y fue ultimado dentro de una cafetería ubicada en la Residencial Bethania de La Entrada, Copán.

Según información preliminar, se encontraron en la 10 casquillos de bala que acabaron con la vida del abogado.

El profesional del derecho, era originario y residente del municipio de La Jigua, del occidente del país.

El ahora occiso, formaba parte del cuerpo de defensa de Magdaleno Meza, quien fue acribillado en la cárcel de máxima seguridad La Tolva, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

Magdaleno, era el dueño de las narcolibretas que fueron presentadas como medio probatorio en el juicio de Juan Antonio Hernández, hermano del actual mandatario Juan Orlando Hernández.

Continuar leyendo...
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HONDURAS

JOH: «Aumento del salario mínimo debe estar basado en la justicia social»

Publicado

el

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, hizo un llamado a los sectores empresarial y obrero para que hagan su mejor esfuerzo en las negociaciones del salario mínimo y alcancen un acuerdo basado en la justicia social y la solidaridad.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: «Recibí información sobre las propuestas que los trabajadores y empleadores están discutiendo referentes al salario mínimo, estamos listos para resolver si NO hay un acuerdo, el cual debe estar basado en la ¡JUSTICIA SOCIAL!».

«Una vez más llamo a las partes para que hagan su mejor esfuerzo en las negociaciones, beneficiando a los trabajadores con menos ingresos y a las Mipymes», añadió.

«Solidaridad en momentos de prueba es lo que necesitamos», puntualizó el gobernante.

Hernández anunció desde el pasado miércoles, 9 de junio, que está listo para establecer de cuánto será el aumento al salario mínimo de 2021 si las dirigencias empresarial y obrera no alcanzan un acuerdo mediante las negociaciones en las que el Gobierno actúa como intermediario.

Por instrucciones del mandatario, el ministro de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, y el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, trabajan en una mesa técnica con representantes del sector social y economistas para construir una solución al reajuste salarial a nivel nacional.

 

Continuar leyendo...

Políticas

Marlene Alvarenga: “El PAC va con todo en este proceso electoral»

Publicado

el

Luego de incribir las planillas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, aseguró «van con todo» que en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

“El PAC va con todo en este proceso electoral con la alternancia, aunque creo que Honduras estaría mejor en manos de las mujeres”, expresó.

Asimismo, dijo que mantiene esperanzas en que el proceso será transparente “pese a que en el Congreso Nacional se nos atropelló”.

Por tanto, recordó que desde que el CNE inscribe un partido se adquiere los mismos derechos de todos, no obstante, considera se les “robó” esa facultad.

En ese sentido, lamentó de la falta de representación que tendrán en las Juntas Receptoras de Votos en los próximos comicios, en donde sólo tres de los partidos mayoritarios podrán presidir las Mesas.

“Hoy nos hacemos presentes, con los mismos deberes, pero no con los mismos derechos que nos garantizaba la Constitución de la República en sus artículos 45, 60 y 80”, agregó.

En el mismos evento el PAC presentó a su candidato a la presidencia, el abogado Julio César López.

“No somos iguales a los demás partidos políticos, somos una alternativa. Denle una oportunidad al PAC”, concluyó Alvarenga.

El PAC en 248 municipales a nivel nacional y con diputados en los 18 departamentos

 

Continuar leyendo...

HONDURAS

JOH dice que si no hay acuerdos con el salario mínimo él decidirá de cuánto será el aumento

Publicado

el

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, indicó que está listo para establecer de cuánto será el aumento al salario mínimo de 2021 si las dirigencias empresarial y obrera no alcanzan un acuerdo mediante las negociaciones en las que el Gobierno actúa como intermediario.

«Si no llegan a acuerdo pronto, si no, como dice la ley, el presidente de la República tendrá que tomar una decisión y vamos a tratar de ser lo más justo posible y nos vamos a auxiliar de economistas y expertos para poder atender como corresponde con ese aumento del salario mínimo», expresó el gobernante durante la inauguración del Edificio Judicial en Quimistán (Santa Bárbara).

«Solamente el que no sale a conversar con la gente en las diferentes regiones no se da cuenta de la angustia que tienen los trabajadores de Honduras»‘ dijo.

Hernández indicó que en el país hay empresas que en medio de la pandemia no cerraron; a otras, dijo, les ha ido muy bien, «porque debido a esa situación de la pandemia han hecho buenos negocios».

En ese sentido, observó que «ahora es el tiempo de ser justos y el empresario grande tiene que darle un buen aumento de salario mínimo a su gente, porque la gente está muy mal».

También destacó que se debe cuidar a la microempresa, porque es la que genera el mayor número de empleos en el país.

El proceso de negociación tripartita para establecer el salario mínimo de 2021 en el país no ha dado resultados.

Debido a que aún no existe un acuerdo entre el sector obrero y la parte patronal, el presidente Hernández ha recordado que la ley establece que será el Gobierno el que determine el nuevo salario mínimo al no existir un acuerdo entre las partes.

 

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV