Asesor de Biden: «Trabajaremos para evitar que El Salvador se vuelva otra Venezuela»

2 mins read

A las autoridades estadounidenses les preocupa que Bukele utilice su popularidad para socavar la democracia salvadoreña.

Washington, Estados Unidos- Juan Gonzáles, principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense Joe Biden, indicó este viernes en una entrevista con el medio EFE, que trabajarán para evitar que El Salvador se convierta en otra Venezuela.

En ese sentido, dijo que Estados Unidos pretende coordinarse con otros países para evitar que eso pase.

Según el asesor del presidente Biden, el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, está utilizando su popularidad para atentar contra la democracia del país.

“En este momento, usar la popularidad para debilitar los sistemas democráticos lo hemos visto en otras partes de Latinoamérica, y es algo que nos preocupa bastante y vamos a trabajar con la comunidad internacional para prevenir que El Salvador se vuelva otra Venezuela”, manifestó Gonzáles.

Así lo afirmó este viernes Juan González, el principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense Joe Biden, en una entrevista telefónica con Efe después de visitar Ecuador y Colombia junto al secretario de Estado, Antony Blinken.

“Tenemos varias herramientas que nosotros podemos ejercer, pero nuestra meta aquí es establecer condiciones en donde el pueblo salvadoreño pueda prosperar”, indicó el asesor de Biden tras visitar Ecuador y Colombia, junto al secretario de Estado, Antony Blinken.

“Tenemos una relación bastante cercana con el pueblo salvadoreño, y vamos a seguir trabajando con ellos. Desafortunadamente, la corrupción -como en otras partes del mundo- en El Salvador impide la prosperidad de su pueblo y la habilidad del Gobierno de rendir cuentas”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Congresista de EE.UU. presenta ley para eliminar fondos militares al Triángulo Norte

Latest from Blog