Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

ASJ asegura que el sistema de educación no está preparado para volver a clases presenciales

Publicado

el

Tegucigalpa. El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, que el sistema educativo del país no está preparado para volver a clases de manera presencial.

Hernández aseveró que no hay condiciones sanitarias para retornar a clases de forma presencial «había que hacer una inversión grande pero no lo están haciendo. Ni siquiera hay agua en la mayoría de los centros y la precariedad de infraestructura de los centros es grande».

Asimismo, el representante de ASJ prevé que no hay alternativas para garantizar un retorno a clases seguro » esta es otra tragedia. Son dos millones de niños que están fuera del sistema», aseguró.

Detalló que, un millón 200 habían quedado excluidos a inicios de año y aproximadamente 200 millones no están recibiendo clases.

«Uno de los factores de exclusión es la pobreza y hoy hay más pobres que a inicios de año» Subrayó Hernández.

En ese sentido, señaló «los padres no tienen dinero para comprar el paquete de WhatsApp… Entre comprar tortillas y frijoles a comprar WhatsApp, van a preferir las tortillas para sobrevivir».

En relación a promediar el año, agregó que » no podemos engañarnos hay que ver la forma, nosotros hicimos una propuesta y es que todos los hondureños nos convirtamos en tutores»

Por otra parte, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró que actualmente existen 230 canales de difusión que ayudan a impartir las clases diarias; a demás enfatizó que el año escolar no se cancelará.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV