Asociación Mundial Medica resalta las acciones de los médicos en favor de la salud publica hondureña

Publicado

Leonid Eidelman, presidente de Asociación Mundial Medica, se ha reunido con la presidenta del Colegio Medico de Honduras, Suyapa Figueroa y tras la reunión  ha alabado las acciones que médicos realizan en defensa de la salud del pueblo hondureño, luego de la inminente privatización que el actual gobierno impulsa.

A su vez a solicitado a Juan Orlando Hernández Alvarado, para que detenga los enfrentamientos que Fuerzas de Seguridad del Estado y manifestantes , así como a realizar las investigaciones correspondientes sobre el uso de la violencia de parte de agentes de seguridad, quienes han maltratado a manifestantes y pueblo en general.

Las manifestaciones son lideradas en gran parte por médicos y profesores en contra de la privatización de la educación y servicios de salud pública, que han llevado a una huelga nacional y violentos enfrentamientos entre policía y manifestantes.

Además, solicitó al presidente Hernández iniciar un diálogo con los manifestantes, incluidos los dirigentes médicos, a fin de lograr un consenso para buscar una solución al problema en base a sus reivindicaciones.

El doctor Eidelman apoya el reciente llamado de la Confederación Latinoiberoamaricana y del Caribe (CONFEMEL) a las autoridades de Honduras para reforzar el sistema de salud del país y proteger el derecho de la población a la salud.

A su vez el doctor Eidelman ha expresado: “Estamos muy preocupados por la extrema represión de estas manifestaciones por parte de la policía que ha atacado de manera violenta a los manifestantes y ha hecho uso de gas lacrimógeno. También hemos recibido informes que indican que la integridad física y la vida de los dirigentes y miembros de la directiva de la escuela de medicina de Honduras han sido amenazadas”.

“Condenamos con la mayor firmeza el uso de la violencia y amenazas contra los manifestantes. Dichos actos constituyen una grave violación de los derechos humanos internacionales, incluida la libertad de expresión y reunión, como se estipula en el Convenio Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos que fue ratificado por Honduras en 1997”.

Merlyn Madrid

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Merlyn Madrid has 1334 posts and counting. See all posts by Merlyn Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *