Atacan con fuego a murciélagos en Perú por temor al coronavirus

1 min read

“¡Los murciélagos son aliados en la conservación de nuestros bosques!”, precisó Serfor en su cuenta de Twitter, con el objetivo de prevenir que se vuelva a suscitar este tipo de comportamientos.

Pobladores de una pequeña localidad en la provincia de Cajamarca, ubicada en los Andes de peruanos, atacaron con fuego a unos murciélagos por temor al coronavirus.

Medios locales de Perú, indicaron que los habitantes de la localidad antes mencionada, tienen “percepciones” erróneas sobre la amenaza que representa el murciélago.

Asimismo, detallaron que el rumor que la primera persona infectada por coronavirus había contraído la enfermedad a causa de haberse comido una sopa de murciélago, fue la razón por la que los residentes del pueblo de Cuiden, con antorchas en mano, se condujeran hasta la cueva donde se encontraban los mamíferos voladores para prenderles fuego.

La acción de los ciudadanos, dejó como saldo a al menos 300 murciélagos; mientras que unos 200 fueron rescatados por el personal del Servicio Nacional Forestal (Serfor), y del Servicio de Sanidad Agraria (Senasa).

Los animales que fueron rescatados, se encontraban en perfectas condiciones, por lo que fueron puestos en libertad en una cueva más alejada del lugar donde sufrieron el ataque.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Capturan en Chile un puma que llegó a pasear a la ciudad de Santiago. (Vídeos)

Next Story

El COVID-19 provoca que las personas pierdan el olfato y tengan alteraciones en el gusto segun estudio cientifico

Latest from Blog