Connect with us

Sucesos

Atentan contra familiar de la exdiputada asesinada Carolina Echeverría Haylock

Published

on

Ayer jueves por la noche, Ricky Haylock, familiar de la extinta exdiputada Carolina Echeverría, recibió un atentado cuando se transportaba en su vehículo por el centro de Puerto Lempira, del departamento de Gracias a Dios.

Según información preliminar, varios sujetos atacaron a balazos el automotor que conducía Ricky Haylock.

Además, se conoció que en el ataque también resultó herido una persona que acompañaba al ciudadano que sufrió el atentado criminal en pleno centro de la ciudad de Puerto Lempira en la región de la Mosquitia hondureña.

Ricky Haylock fue trasladado hacia un centro asistencial para que le brindaran la atención médica necesaria, asimismo, la Policía continuó la custodia policial para proteger su vida.

La Policía Nacional informó que tras la denuncia interpuesta al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, sobre un tiroteo en el barrio El Centro de Puerto Lempira, se le dio detención a un sospechoso del delito de tentativa de homicidio.

Advertisement

Por otro lado, capturaron a un hombre que presuntamente vinculado con el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría, hecho ocurrido el 25 de julio en su domicilio en Tegucigalpa, informó una fuente policial.

“Es importante destacar la primera captura que se hace en contra del primer sospechoso de haber participado en el asesinato de la abogada Carolina Echeverría», dijo el titular de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Rommel Martínez, en una rueda de prensa.

Agregó que el hombre, sin identificar, fue detenido en una populosa colonia de la capital hondureña por «equipos especiales de la Dirección Policial de Investigación (…) y se ha estado construyendo la acusación bajo la dirección acertada del Ministerio Público”.

Echeverría, abogada de profesión y parlamentaria entre 2006 y 2010 durante el Gobierno de Manuel Zelaya, fue asesinada por al menos cuatro hombres y una mujer armados que ingresaron a su residencia en Tegucigalpa, en un hecho en el que su esposo, el excomandante de policía Wilfredo Urtecho, resultó herido de bala.

 

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement