Aumentan las cotizaciones al IHSS

1 min read

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), anunció hoy la entrada en vigencia de un aumento a las cotizaciones, tanto del patrono como del trabajador, al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El nuevo porcentaje de cotización del seguro social corresponde a un 5% por parte de la empresa y un 2.5% por parte del trabajador, tomando como base el salario mínimo vigente en el país.

«Yo sé que cada vez que aumentan las cuotas debemos pagarlas, pero veamos que se recibe un servicio de salud y aumentan los beneficios», dijo el director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho.

Dicho anuncio generó suspicacias en los distintos sectores obreros del país ya que la calidad del servicio que presta el IHSS sigue siendo deficiente, además, aun no se han esclarecido los escándalos de corrupción que han sacudido a dicha institución.

El aumento en los techos de cotización en el IHSS fueron establecidos en el Decreto Legislativo No. 56-2015 de la Ley Marco del Sistema de Protección Social y en el Acuerdo Ejecutivo STSS-390-2015, en el cual se establece la gradualidad de las aportaciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Gobierno anuncia cuáles son los grupos prioritarios que recibirán la vacuna contra la Covid-19

Next Story

UNAH prestará su equipo para almacenar vacunas contra Covid-19

Latest from Blog