Conéctate con nosotros

Economía

Aumentan los índices de pobreza al cierre de 2018

Publicado

el

Pese a que hubo un crecimiento económico, creció la pobreza en el país.

Tegucigalpa: Los índices de pobreza en Honduras pasan del 65% al 68% es decir, más de seis millones de personas viven en condiciones precarias. Y de este colectivo, el 44 por ciento; es decir, 3.9 millones viven en la pobreza extrema.

Los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), señalan que la población actual del país es de 9 millones 100 mil habitantes, por lo cual, aproximadamente, 7 de cada 10 personas son pobres.

Al fenómeno de la pobreza, se suma otra realidad: el subempleo es de 56 por ciento y del total de asalariados, el 75 por ciento recibe menos de la remuneración de subsistencia

Por otro lado, en el cierre del 2018 se reportó un crecimiento económico entre 3.8% y 4% sin embargo, estas cifras no resultaron suficientes para provocar un giro en la reducción de la pobreza.

Honduras es uno de los países más pobres de América, ya que según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la lista de los 18 países con mayor pobreza, la encabeza la nación hondureña con 67,4% y le sigue Paraguay con 54,8%. Otros países con fuerte nivel de pobres son El Salvador, con 46,6%, Costa Rica, con 44,3%, y República Dominicana con 41,4%.

Fotografía: Criteriohn

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV