Conéctate con nosotros

HONDURAS

Autores materiales de las muertes de Alfredo Villatoro y Aníbal Barrow entre los muertos en la masacre de la cárcel de El Porvenir

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- El pasado 22 de diciembre, 18 privados de libertad perdieron la vida en la carcel de «maxima seguridad» de El Porvenir, Francisco Morazán en la zona central de Honduras luego de registrarse una reyerta entre reclusos según autoridades de FUSINA, quienes actualmente mantienen intervenidos los centros penales del país.

Es así, como el medio digital El Libertador, ha revelado este viernes 27 de diciembre que entre esos 18 reclusos muertos, se encuentran los 4 que fueron los actores materiales de la muerte de los periodistas, Alfredo Villatoro y Aníbal Barrow.

Los reclusos vinculados a este hecho y que ya habían sido condenados a cadena perpetua por el crimen de Alfredo Villatoro el pasado 11 de junio del 2014 se encuentran: Marvin Alonso Gómez y los hermanos Osman Fernando Osorio Arguijo y Edgar Francisco Osorio Arguijo, estos tres reclusos fueron encontrados culpables de quitarle la vida Villatoro en el mes de mayo del año 2012.

Según detalla este medio, el otro recluso que perdió la vida en esa reyerta se encuentra, Héctor Noé Baquedano Galindo, conocido como «El Gordo», quien cumplía una pena de 55 años de carcel por los delitos de robo agravado y por la muerte de Aníbal Barrow.

Barrow que fue secuestrado el pasado 23 de junio del año 2013, en la norteña ciudad de San Pedro Sula, su cadáver fue encontrado en una laguna de la ciudad de Villanueva, ciudad aledaña a la ciudad industrial.

Baquedano, según el expediente judicial era el líder “La banda del Gordo”, grupo criminal que fue contratada para secuestrar y asesinar al periodista. “El Gordo” fue enviado por un juez natural al extinto centro penal de San Pedro Sula, debido a una orden de captura por delitos de asociación ilícita, robo agravado y privación de libertad.

Tiempo después, las investigaciones relacionadas al crimen contra Barrow, basado en la declaración de un testigo protegido, se vinculó a la banda de Baquedano como autores materiales, tras recibir 400 mil lempiras del cártel de “Los Cachiros”.

Lo anterior fue confirmado por el propio Devis Leonel Rivera Maradiaga en una corte de Estados Unidos, cabe mencionar que este excapo de droga ha colaborado con la autoridad para atestiguar contra otros narcos, como es el caso del hermano del actual gobernante, Antonio “Tony” Hernández, que sabrá su sentencia el próximo 17 de enero.

El occiso aparece como el número seis en la lista oficial que giró la autoridad sobre las víctimas mortales en la cárcel de máxima seguridad “Siria” de El Porvenir, Francisco Morazán. En tanto, la muerte de Villatoro, aún envuelta en misterio, entre otros datos de las investigaciones, se revela que la autoría intelectual toca altas esferas del poder político hondureño.

Nota original de El Libertador

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA