Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

Autoridades afirman que los desfiles patrios para celebrar «independencia» si se realizarán en Honduras

Publicado

el

Tegucigalpa. El viceministro de Educación, Javier Menocal, informó este sábado que en Honduras sí se desarrollaran los desfiles patrios el próximo 15 de septiembre en conmemoración del 199 aniversario de independencia en el país.

El viceministro detalló la situación en una entrevista para el medio HRN. “El país debe seguir el enfoque rutinario y la ciudadanía comprometida con su patria en todas las instancias, familia, maestros, directores departamentales, alumnos, presidentes de comités departamentales, medios de comunicación, empresa privada para la realización de los desfiles”, manifestó.

De igual manera, destacó que ya se juramentó el Comité Cívico 2020, quienes ya trabajan en una propuesta interesante mediante el uso de una estrategia virtual. “Este año a pesar de las circunstancias se celebrará a lo grande el 199 aniversario de la patria rumbo al Bicentenario para ello se está trabajando”, agregó Menocal.

De acuerdo con Javier Menocal, de forma virtual se llevara a cabo la celebración patriótica, misma que tendrá una gama de artistas este año. Por otra parte, indicó que este año no se disfrutará de la canciones alusivas a la patria a las que el pueblo hondureño está acostumbrado a escuchar ese día por lo que será diferente.

Según el Ministro de Educación, Arnaldo Bueso, »Ninguna de estas situaciones nos va a detener para celebrar nuestras fiestas patrias, con el mayor cariño que podamos demostrarle a nuestro país, entre hondureñas y hondureños».

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV