Autoridades anuncian que pilotaje del bus eléctrico comenzará a finales de octubre

2 mins read

El bus eléctrico tendrá la capacidad para transportar aproximadamente 80 pasajeros y además estará equipado para trasladar a personas en sillas de ruedas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A finales del mes de octubre, estaría iniciando el pilotaje con el bus eléctrico en la capital.

La información, fue dada a conocer por el gerente de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Aníbal Ehrler.

La intensión general de poner en marcha el proyecto del bus eléctrico, es demostrarle a la población, transportistas y autoridades que se puede y se tiene la capacidad de migrar a tecnología, indicó Ehrler.

Además, agregó que se busca dejar de utilizar buses que contaminan y ocasionan muchas incomodidades, y aseguró que según las especificaciones, las unidades vendrán a reducir hasta en un 57% el consumo del combustible en el país.

En el pilotaje, se evaluará el consumo de energía, gasto de operatividad y se buscará saber cuánto será el costo que tendrían que asumir los transportistas que migren a esta modalidad.

“Estamos en la última etapa asegurando la unidad, capacitando a los conductores y mecánicos para estar iniciando –pilotajes- la última semana de octubre o primera de noviembre”, acotó el gerente de Movilidad Urbana de la comuna capitalina.

El bus eléctrico tendrá la capacidad para transportar aproximadamente 80 pasajeros y además estará equipado para trasladar a personas en sillas de ruedas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Diputado presentará iniciativa para ampliar vigencia de la actual identidad

Next Story

Tito Livio dice que FF.AA. asegurarán que elecciones se den en paz y seguridad

Latest from Blog