Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

¡Autoridades aprueban la Primera Fase de Reactivación del Turismo!

Publicado

el

Tegucigalpa. La primera fase de la reapertura en las actividades turísticas ya es un hecho. El Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Turismo informó este sábado las nuevas disposiciones para viajar a centro y lugares de entretenimiento turístico, a pesar del aumento en los casos COVID-19 y la disminución en las pruebas PCR, las autoridades optaron por continuar con el plan de reapertura económica, esta vez en el sector turismo.

Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno notificó a la población las razones de la decisión puesto que «Turismo, es una de las más importantes actividades económicas del país, de la cual dependen más de 250 mil empleos» y que además, se ha visto fuertemente golpeada por la actual crisis sanitaria.

Una de las medidas para poder salir en un viaje vacacional, es el salvoconducto turístico. Este salvoconducto consiste en presentar las reservaciones en hoteles o los paquetes turísticos, el boleto de transporte aéreo o marítimo, a nombre de las personas que circulan, para que estás puedan viajar sin ningún inconveniente a su destino turístico.

Además, sitios como balnearios públicos y privados, parques acuáticos, aguas termales, playas públicas, centros de convenciones, entre otros establecimientos deberán someterse a un proceso especial dirigido por la Secretaría de Turismo.

La cifra actual de casos de coronavirus en el país ascendió a 53,381, a pesar de los números y de que las cifras no están actualizadas por Sinager, la preocupación de las autoridades es principalmente la repaertura de todos los sectores del país, mientras que el sector salud aún clama por auxilio dado que los hospitales están colapsados, los insumos de bioseguridad son insuficiente y no hay noticias de los hospitales móviles.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV