Autoridades de BANASUPRO aseguran tener abastecimiento de frijoles hasta para tres meses – HONDUSATV

1 min read

Tegucigalpa. – Aída Reyes, titular de la Suplidora Nacional de Productos  Básicos (BANASUPRO), manifestó que pese a los altos costos que se están dando a la canasta básica , está institución buscará la manera de no incrementar los precios de los productos.

“Estamos haciendo alianzas con el IHMA (Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola) y la SAG (Secretaría de Agricultura y Ganadería) para que los incrementos no se den tan altos porque el IHMA está abastecido, tiene arriba de 22 mil quintales”, expresó Reyes.

De igual forma informó que “al menos tres meses se garantiza la estabilidad del precio del frijol, que es por el que más tiene preocupación el pueblo hondureño, porque es importante quitarnos de la mente que el frijol del IHMA y de Banasupro es duro, tenemos la libra a 14 lempiras y la medida a 70 lempiras; ese precio se va a mantener garantizado por tres meses”.

“Ya viene la cosecha, entonces los especuladores andan haciendo lo suyo para aprovecharse de esto, pero nosotros como Banasupro estamos haciendo lo propio con lo que es canasta básica”, dijo.

Por otra parte, dio a conocer que busca que la suplidora nacional, crezca y cada día sea una institución más fuerte, por lo que implementarán la venta de otro tipo de productos, como carne.

“Banasupro va a vender carne, estamos haciendo acercamiento con proveedores de carne, queremos que Banasupro sea una institución del Estado, fuerte y dedicada para lo que fue creado, regular precios y vender canasta básica barata”, acotó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Secretaría de Finanzas aprobará 48.6 millones de lempiras para la lucha contra la corrupción-HONDUSA TV

Next Story

Gobierno brindará ayuda a familias de los mártires de la resistencia popular – HONDUSATV

Latest from Blog