Autoridades de la UNAH esperan alrededor de 80 mil estudiantes matriculados para este primer periodo 2022-HONDUSA TV

1 min read

Tegucigalpa, Honduras. – El vicerrector académico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ajax Irías, informó que prevén comenzar el primer periodo académico con aproximadamente 80 mil estudiantes, ya que hasta el momento hay 79 mil matriculados y aún faltan adiciones y cancelaciones.

Irías, recordó que cuando comenzó la pandemia del covid-19 la UNAH se mantenía con aproximadamente 72 mil jóvenes matriculados, luego cuando el mortal virus entró al país muchos estudiantes desertaron quedando la universidad con 69 mil estudiantes matriculados.

Además, sostuvo que cerca de 9 mil estudiantes asistirán a clases semipresenciales, debido a que la Junta Directiva del Consejo de Educación Superior acordó, que algunas asignaturas como laboratorios, atención clínica, actividades de campo y exámenes requieren de la presencia de los jóvenes.

Asimismo, “algunas carreras del área de salud y la mayoría de las ingenierías requieren ser semipresenciales, a cada estudiante ya se le informó a través de sus facultades, centros regionales y carreras”, apuntó el vicerrector.

Por otra parte, explicó que ya se había realizado un pilotaje de bioseguridad para comenzar las clases semipresenciales en el 2022, y que las instalaciones y los alumnos están preparados para iniciar de cero.

“La UNAH realizó pilotajes de bioseguridad para poder regresar a clases con todos sus mecanismos realizando el distanciamiento, el uso de mascarilla y el gel, asimismo considerando un número mínimo de estudiantes por aula”.

Continuó, “el pilotaje se realizó con los estudiantes de odontología y algunas carreras del área de ciencias médicas, no arrancamos de cero ya teníamos antecedentes de como realizar esta labor y esperamos que se vaya incrementando el número para cada facultad y centro regional”.

Es importante recalcando que es muy prematuro para hablar de presencialidad total, “la universidad no regresará a las antiguas formas de trabajo, tendrá que seguir bajo la normalidad virtual y semipresenciales, algunas clases quedaran permanentemente virtuales para que los espacios sean mejor administrados”, concluyó Ajax Irías.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Docentes de Humanidades y Artes piden a la UNAH respetar nombramientos y pago de sueldos

Next Story

Gobierno de Xiomara otorga permanencia a maestros PROHECO tras arduas luchas

Latest from Blog