Connect with us

Estados Unidos

“Autoridades de Roatán están confabuladas en el caso de Angie Peña” denuncia ministra de Seguridad-HONDUSA TV

Published

on

La viceministra de la Secretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, denunció que existen irregularidades en el caso de Angie Peña, luego de la detención del estadounidense Gary Jonhson, por suponerlo involucrado en la desaparición de la joven.

“Quiero expresar mi preocupación, hemos dicho que el caso de Angie Peña, no se manejará en Islas de la Bahía, porque ahí hay autoridades que están confabulas con el interés creado con los poderosos”, señaló la subsecretaria de seguridad.

Villanueva, apuntó que hay personas que tienen interés que el caso del norteamericano se lleve a cabo en Roatán, porque las autoridades de ese lugar podrían estar involucradas con las personas que se dedicar a la trata de personas.

La viceministra confirmó que todos los indicios que se encontraron en la casa de Jonhson lo incriminan, además, “se detectó que las autoridades están involucradas con las personas que se dedican a este delito. En Islas de la Bahía hay trata de personas, esclavitud y explotación sexual a menores”.

Sin embargo, Julissa denunció que el juez con Jurisdicción Nacional pretende pasar el caso a los entes de Roatán para que investiguen a profundidad, “el juez pretende declinar su posición y esta mandando a iniciar los cargos a Islas de la Bahía”.

Advertisement

Por su parte, autoridades se oponen a esta prevención de pasar el caso a Roatán, pues debe ser llevado por el juez de jurisdicción nacional y no en la Isla porque “están coludidas de personas que tienen interés de seguir con esa suciedad”.

Julissa Villanueva, también señaló que en la audiencia de presentación de imputado, la fiscal se retrasó dos horas, “nunca había visto que en las pruebas y momentos donde se presentan los imputados estuvieran dos horas esperando al fiscal”.

No obstante, dijo que “jamás se había visto que una persona involucrada y sobre todo en estos temas sobre los menores estuviera observando las declaraciones”.

Finalmente, la viceministra de seguridad Julissa Villanueva, afirmó que hay suficientes pruebas y que el estadounidense no estaba operando solo, sino que hay más personas involucradas en el caso y que en este momento se esta trabajando para las investigaciones pertinentes.

En conclusión, el estadounidense Jary Jonhson, de 63 años de edad fue arrestado en su residencia ubicada en el sector de Turtle Beach, Roatán, Islas de la Bahía, el pasado 30 de agosto y se le involucra por el delito de la trata de personas, además en la desaparición de la joven Angie Peña.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement