Autoridades de salud aseguran que no cerrarán triajes

1 min read

El subsecretario de Salud, César Barrientos, aseguró que no se cerrarán triajes en Honduras, pero sí se reubicará al personal médico que lucha en primera línea contra el Covid-19.

Lo anterior obedece a que la afluencia de personas contagiadas se ha reducido, por lo que ese personal se asignará a otras labores.

De esta formaEn ese sentido; el funcionario indicó la estrategia a seguir, la cual es nivelar las cargas y mejorar los turnos de los profesionales de la salud.

También recordó «Existe una baja considerable de asistencia a los triajes por parte de la población hondureña, por lo que a partir de enero se buscará reasignar al personal que trabaja en los mismos».

Además; Barrientos agregó que el equipo médico va a ser reubicado a puestos de primer nivel en la lucha contra el Coronavirus y precisó que en el mes de diciembre definirán los movimientos que se harán entre el equipo que actualmente trabaja en los distintos triajes del país.

Para finalizar; reiteró que no cerrarán salas de estabilización y que la operatividad de las mismas se mantendrá lo que dure la pandemia en el país centroamericano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Nuevo Frente frío ingresará al país en las próximas horas

Next Story

Presidente Hernández busca atraer inversionistas judios residentes en Panamá

Latest from Blog