Autoridades de Salud informan que no existe ningún caso de Coronavirus en Honduras

2 mins read

Tras la llegada al país de una sospechosa de Coronavirus las autoridades sanitarias informaron que se activaron todos los protocolos de seguridad que exige la Oficina Sanitaria Internacional y la paciente se encuentra aislada.

La ministra de Salud Alba Consuelo Flores, reiteró que hasta el momento, no existe ningún caso de Coronavirus en el país.

«La Secretaría de Salud, actúa según los protocolos definidos, la ciudadana se ha tenido en aislamiento, ha sido evaluada y se consideran los diagnósticos producto de la evaluación clínica», informó la titular de los despachos de Salud.

«Ratificamos que hasta la fecha no existe caso de Coronavirus confirmado en el país», sentenció la funcionaria.

El traslado de la ciudadana sospechosa del virus, desde el aeropuerto internacional de Toncontín, hasta el Instituto Nacional Cardiopulmonar o Tórax, estaba planificado dentro del protocolo a seguir, ya que se hicieron simulacros desde el mes de noviembre, informaron las autoridades.

«Todo lo que se hizo a nivel del aeropuerto Toncontín, eso ya estaba e incluso desde el mes de noviembre, se hicieron simulacros por si tuviéramos cualquier enfermedad de inicio inusitada o nueva», dijo Edith Rodríguez, jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Las autoridades informaron que la paciente de 52 años se encuentra estable, no presenta fiebre alguna, pero se le practican los exámenes correspondientes para saber si en un término de 48 horas si porta o no la mortal enfermedad.

La OPS confirmó que ya se capacitó al personal y que se donaron 80 kids con los reactivos para realizar las pruebas en el país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Informe del Banco Mundial revela que un 88% de mujeres no trabaja ni estudia

Next Story

Médico señala que protocolo sanitario debió ampliarse a pasajeros del avión donde se transportaba sospecha del Coronavirus

Latest from Blog