Autoridades de Salud reportan incremento en casos de VIH

2 mins read

Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), reportaron un incremento de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Ante el incremento, las autoridades de Salud, informaron que están desarrollando un plan estratégico para brindar un tratamiento adecuado a los portadores de esta enfermedad.

La directora de Normalización Sesal VIH y Mujeres, Elvia Ardón, dijo que lo que les interesa en este momento, es contactarse con las personas que portan el VIH, para que inicien con su tratamiento para disminuir la infección.

Las estadísticas hasta septiembre de 2019, registran un total de 37,696 de personas contagiadas a nivel nacional, de los cuales, 24,823 son casos avanzados.

Las personas que portan el VIH, son sometidas a tratamientos costosos, por el orden de los 80 millones de lempiras anuales, según las autoridades.

A nivel global, la transmisión se transmite principalmente por el tipo de práctica sexual entre los adolecentes y la población económicamente activa.

«Las poblaciones claves que nosotros llamamos, son los hombres que tienen sexo con hombres, que es donde mayor prevalencia tenemos en el país», informó Ardón.

«También nosotros hemos identificado que el tipo de práctica sexuales que están teniendo los adolecentes y también la población económicamente activa, es donde mayor número de casos tiene», agregó.

Por su parte, el doctor Tito Alvarado, señaló que se deben activar las medidas preventivas y la educación, para evitar más contagios.

Las autoridades de Salud hacen un llamado a la ciudadanía a protegerse durante las relaciones sexuales riesgosas para disminuir de forma significativa la epidemia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Autoridades hondureñas capturan a cuatro iraníes que pretendían entrar a Estados Unidos

Next Story

Suyapa Figueroa descarta que el Colegio Médico financie movilizaciones

Latest from Blog