Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

Autoridades del INM «satisfechas» con la reapertura de los vuelos internacionales

Publicado

el

Tegucigalpa. La directora del Instituto Nacional de Migración (INM) Carolina Menjívar, manifestó este lunes que las autoridades de migración se encuentran «satisfechas” con la reapertura de los cuatro aeropuertos a los vuelos internacionales.

«Yo vengo bastante satisfecha de lo que he observado, el resto está en manos de los viajeros quienes deben asumir su responsabilidad en todo aquello que les corresponda», expresó la funcionaria.

Asimismo, informó que se recibió un vuelo comercial de Houston (Estados Unidos) con 50 pasajeros y otra aeronave partió hacia una ciudad de la Unión Americana con unos 69 viajeros a bordo. De igual manera, se atendieron vuelos en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, en la ciudad de San Pedro Sula, mientras que otro vuelo comercial fue recibido en la terminal de Roatán, Islas de la Bahía.

Menjívar, manifestó que «estamos satisfechos después de cuatro meses de trabajo”. “Estamos bastante satisfechos luego de trabajar el tema de la reapertura en una mesa multisectorial con un comité interinstitucional, bajo el liderazgo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil en donde se aprobaron los protocolos de bioseguridad”, informó.

En cuanto a los temas de bioseguridad y salud, la funcionaria explicó que “el primer control que debe pasar un viajero antes de salir es el instalado por la Secretaría de Salud que cuenta con su personal y los protocolos al igual que el resto de las entidades que se encuentran en plena actividad».

En la Fase 1 de la reapertura económica, se autorizaron los vuelos nacionales hace una semana. Hoy, los vuelos internacionales bajo estrictos protocolos de bioseguridad están funcionando.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV