Autoridades hondureñas anuncian Reunión con el Fondo Ruso para lograr la segunda dosis de Sputnik V

2 mins read

El gobierno de Honduras anunció que busca la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V para terminar de inmunizar a unas 40 mil personas que fueron ya inoculadas con esta para prevenir el Covid-19.

Así lo confirmó el viceministro de salud, Fredy Guillen al aseverar que este viernes se tiene una Reunión de alto nivel con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para lograr esa segunda dosis que actualmente es escasa incluso en la misma Rusia.

Guillen manifestó que se tienen unas cuatro semanas para lograr las gestiones ante el Fondo Ruso y que no hay una problemática en torno a conseguir la segunda dosis para las personas que ya fueron inoculadas con la vacuna.

Por otro lado mencionó que actualmente el Fondo Ruso da entre 21 a 90 días para aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.
“Tendremos una reunión importante con el Fondo Ruso de Inversión y la siguiente semana también estaremos en reunión permanente con ellos”, expresó.

El subsecretario del ramo señaló que se contará con el acompañamiento de las máximas autoridades rusas a fin de concretar una acción estratégica de presión que permita el cumplimiento contractual.

Vale recalcar que actualmente varios países en el mundo han tenido problemas al conseguir la segunda dosis de la vacuna, llamada Sputnik Light que aumenta la efectivas a un 94%, mientras que con la primera dosis apenas lo hace a un 79%.

Entre los países que han tenido el problema con la obtención de esta segunda dosis se encuentra Argentina, quienes ya han vacunado a millones de sus ciudadanos con la primera dosis y ahora tienen problemas para obtener la segunda.

La segunda dosis de Sputnik según anunciaron los rusos se vuelve difícil conseguirla debido a que ha costado producirla y las dosis que se logran las están destinando para inmunizar a sus ciudadanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Jorge Lanza: “Mañana continuaremos con el paro de transporte a nivel nacional”  

Next Story

«Vamos a cumplir la ley cueste lo que cueste», Jefe de las FFAA sobre las ZEDES

Latest from Blog