Autoridades informan que cifra de dengue se disparó en un 80% en las dos últimas semanas

1 min read
Cifras De Dengue Honduras
Cifras De Dengue Honduras

Autoridades de la Secretaría de Salud, informaron que en las últimas dos semanas, la cifra de los casos la epidemia del dengue, incrementó en un 80% la incidencia a nivel nacional.

Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, informó que hasta la semana 15, solo en la capital se tiene un promedio de 1,168 de dengue no grave y 44 casos de dengue grave.

“Si analizamos la semana 15, con respecto a la semana 14, observamos que hubo un incremento de un 80% en cuanto a la incidencia de casos dengue no grave y un 40% de dengue grave”, precisó el representante de Salud.

Bock informó, que en las últimas dos semanas epidemiológicas se incrementó al menos en un 54% los casos de dengue no grave y más del 50% los de dengue grave.

En lo que va del año se registran más de 10,973 casos de dengue a nivel nacional, de éstos, la mayoría por dengue grave.

El 95.7% de los casos, se concentran en las regiones de San Pedro Sula, El Paraíso, el Distrito Central, Olancho y Choluteca.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a población a aprovechar el confinamiento por la pandemia del coronavirus, para realizar el aseo de sus hogares y eliminar así, los criaderos del zancudo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ministerio Público investiga abandono de hospital móvil en Cortés que costó L. 5.5 millones

Next Story

Cachurecos exigen suspender cuota mensual del Partido mientras dure la emergencia por covid-19

Latest from Blog