Autoridades mexicanas capturan a presuntos responsables de quitarle la vida a menores hondureños en Tijuana. | HONDUSA TV

Autoridades mexicanas capturan a presuntos responsables de quitarle la vida a menores hondureños en Tijuana.

Este día se conoció que la Policía Ministerial del estado mexicano de Baja California, dio captura a dos hombres y una mujer,a quienes suponen responsables de quitarle la vida a dos menores de edad hondureños originarios de San Pedro Sula, que se encontraban en la frontera de México con EE.UU.

Segun el boletin de noticias que emitió la Procuraduría Justicia Estatal, los agentes dieron captura a los sospechosos que fueron identificados como Esmeralda N, Carlos N y Francisco Javier N, a quienes acusan de por los delitos de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad en perjuicio en de los menores.

Según investigaciones, el hecho ocurrió el pasado sábado 15 de diciembre , cuando fueron localizados los cuerpos de los menores sin vida con lesiones cortopunzantes y con señales de estrangulamiento en la vía pública.

El subprocurador de la Zona Tijuana de la Fiscalía estatal, Jorge Álvarez, explicó que los tres adolescentes de entre 16 y 17 años caminaban desde el albergue donde habitaban hacia la Zona Centro cuando se detuvieron a platicar con unas jóvenes.

Las mujeres les ofrecieron tener relaciones sexuales, después de que los hondureños les aseguraran que iban a cambiar un cheque. Sin embargo, al llegar a la cuartería, una de estas hizo una llamada y minutos después apareció un grupo de hombres, que les exigieron el dinero y al descubrir el engaño, asesinaron a dos de ellos.

Un tercero que relató los detalles del suceso a las autoridades, logró escapar, pero presenta lesiones físicas y tiene una marca de intento de estrangulamiento. Álvarez indicó que los asesinos intentaban robar a los migrantes y añadió que se encontraban bajo la influencia de alguna droga al momento de cometer el crimen.

La embajada de Honduras en México informó que “está a la espera” del informe de la investigación y acompaña a las autoridades mexicanas en el proceso para que se haga justicia. La cancillería gestiona la repatriación de los restos de los dos menores, mientras los consulados móviles en Tijuana atienden a los hondureños que requieran asistencia
para un retorno seguro a su país, indicó el comunicado.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 687 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *