Conéctate con nosotros

Economía

Autorizan avanzar a la fase 2 de la reapertura económica

Publicado

el

Tegucigalpa. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, a través de la cadena nacional, autorizó a los municipios que se encontraban en fase 1 de reapertura económica, avanzar a la fase dos del proceso.

El plan de reapertura elaborado por las autoridades, indica que los municipios que se encuentren dentro de la región 3, podrán recibir el 40 por ciento de la fuerza laboral.

Mientras, que en la región, que está comprendida por Tela, Trujillo, Choluteca, Comayagua, Santa Rosa de Copán, Valle de Ángeles, San Lorenzo, Omoa, Danlí, entre otros, tienen permitido recibir al 60 por ciento de empleados en las empresas.

Pero los municipios que forman parte de la región, tienen permitido recibir al 80 por ciento de sus trabajadores a las empresas en donde laboran, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Por otra parte, los municipios que estaban en la fase 0, avanzarán a la fase 1 de la reapertura gradual de la economía, en la que las empresas tienen permitido recibir solo al 20 por ciento de sus empleados.

Sin embargo, las medidas de circulación siguen siendo de dos dígitos por día según el último número de su tarjeta de identidad.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV