Avión presidencial fue comprado con el dinero de la tasa de seguridad

2 mins read

Tegucigalpa: Versiones de que el avión presidencial fue supuestamente donado por Taiwán a Honduras, se derrumban, ya que documentos muestran que fue comprado por 13 millones de dólares provenientes de la Tasa de Seguridad.

Fuentes de entero crédito hicieron llegar al equipo de prensa de Hondusa Tv, los documentos en los cuales se constata que el avión fue comprado con el dinero que según el Presupuesto Nacional de la Republica, debe ser utilizado para la seguridad de los hondureños.

Los documentos revelan que la aeronave fue comprada a la empresa EMBRAER S.A. y quienes dieron la orden para hacer la transferencia de fondos a la empresa para realizar dicha adquisición, fueron: Juan Ramón Molina, Director Titular por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Coordinador del comité técnico), y por el actual presidente del Partido Nacional, Reinaldo Antonio Sánchez Rivera, en aquel entonces, Director Titular por Gobierno.

Por su parte, Marlon Tabora Muñoz, en aquél entonces presidente del Banco Central de Honduras (BCH), fue quien ejecutó la orden de desembolsar el dinero para comprar el avión.

Asimismo, los documentos señalan que no solo se gastó 13 millones para la compra del bien mueble, sino que se hicieron otras transacciones valoradas en al menos 5 millones novecientos cincuenta y cinco mil quinientos dólares (5, 955, 500.00 $), y una de estas, dice que el objetivo es “dotar de Seguridad y Servicios de mantenimiento “ al avión adquirido.

El modelo de la aeronave es: Legacy 600, serie 14501091 N991EC.

Por otra parte, Taiwán declaró que el único avión que han donado, fue a Panamá.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

[Vídeo] Esposa del Capitan Santos Orellana denuncia captura de su esposo

Next Story

Mil militares israelitas estarían llegando a territorio hondureño para frenar migración

Latest from Blog