Axel López exige pago de 37.5 millones de lempiras por flete de hospitales móviles

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Por concepto de reembolso por flete de hospitales móviles, Axel López, representante de Elmed Medical System Inc, exige que Honduras le pague 37.5 millones de lempiras.

López, reclama el pago de los 37.5 millones de lempiras, alegando que en el contrato que firmó con el exdirector de Invest-H, Marco Bográn, se pactó que el flete costaría 500 mil dólares, pero si salía más costoso, la diferencia tenía que pagarla Honduras.

El empresario, originario de Guatemala, está presionando a la Junta Interventora de Invest-H, para que le pague los 37 millones 500 mil lempiras por el traslado de los recintos hospitalarios; es decir, está cobrando más de lo que se había pactado.

Cabe destacar, que a la fecha se desconoce cuál es el contenido del contrato que celebró Marco Bográn con Axel López, y por ello, no se sabe a ciencia cierta, si existe o no la  cláusula que invoca el empresario guatemalteco para cobrar los 37.5 millones de lempiras.

Por su parte, el interventor de Invest-H, José Ernesto Leva Bulnes, informó que una auditoria forense será la encargada de resolver el reclamo que ha hecho López; es decir, la auditoría determinará si se le debe pagar o no la millonaria cantidad al proveedor de los hospitales móviles.

Además, el interventor detalló que hay 20 empresas que concursan para llevar a cabo la auditoría forense, y tras decidir qué compañía hará el trabajo, se espera que ésta llegue al país en las próximas semanas.

Los siete hospitales móviles, que se adquirieron bajo el proceso “llave en mano” por Invest-H, ha sido toda una novela y es catalogada como la mayor estafa que recibió el pueblo hondureño en el 2021, pues se pagó 1,200 millones de lempiras por esos recintos, y los mismos, no son aptos para atender a pacientes con covid-19 y a casi un año de su compra, solo dos han entrado en funcionamiento “a medio vapor”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Habilitan hospital móvil de Tegucigalpa

Next Story

CNA: Hospital móvil de Tegucigalpa no tiene las condiciones para atender pacientes con COVID-19

Latest from Blog