Leonel Ayala dice que con el sueño se van a quedar los que quieren que JOH renuncie

De forma tajante y contundente, el Ministro de Gobernación y Justicia del gobierno, Leonel Ayala ha expresado que quienes desean la salida de Juan Orlando Hernández del poder, con ese sueño se van a quedar, ya que a criterio de Ayala, Honduras ocupa un líder como Hernández para hacerle frente a la criminalidad y al narco.

Según expresó el Ministro Ayala, la oposición radical que maneja, el ex presidente derrocado del poder en el 2009, Manuel Zelaya Rosales, siempre se ha opuesto a la política de seguridad que impulsa el estado.

A criterio de Leonel Ayala, Manuel Zelaya ha estado en contra de las extradiciones, entre otras acciones que la administración Hernández a realizado contra la criminalidad.

“Ese liderazgo político no tiene ningún tipo de definición en cuanto a enfrentar lo que el país ha vivido de dolor, muerte, violencia y el flagelo del narcotráfico, entonces asumen como un contubernio de otros sectores que están coludidos con esa conducta en contra de la ciudadanía”, indicó.

Asimismo, agregó en el gobierno del expresidente Zelaya Rosales, no hizo nada contra el narco “fue la época en la que más avionetas caían en el país”.

Ayala se refirió a las acusaciones de un narco -Alexander Ardón- contra el Presidente de la República, “sabíamos que iba a ver una reacción y una venganza, porque no se le permitió ser candidato alcalde del Partido Nacional”.

Destacó que nadie como el presidente Juan Orlando Hernández, enfrentó de manera tajante el narco en Honduras “el país necesita liderazgos como los de él (…) con esas acciones puso en riesgo la vida de su familia y no es justo que se politice ese tema”, afirmó.

Según el funcionario de gobierno, “no es posible que por intereses políticos se quiera desnaturalizar toda una lucha, como parte de la política de seguridad del Estados”.

La mañana de este lunes, el exgobernante reiteró nuevamente que el presidente Hernández debe renunciar al Poder Ejecutivo, a lo que el ministro Ayala respondió “con esa cantaleta están hace días, con ese sueño se van a quedar (…) porque Estados Unidos ha reconocido la lucha que se ha librado contra el narcotráfico en Honduras”.

Y sobre las declaraciones de hondureños extraditados a EEUU dijo: es lógico que quienes se sienten afectados por la lucha contra el narcotráfico “iban a reaccionar y no para privilegiar las acciones del Presidente Hernández”.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 1226 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *