Conéctate con nosotros

HONDURAS

«Bajones de energía» no arruinan aparatos asegura gerente de la ENEE

Publicado

el

Este miércoles, el nuevo gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Leonardo Deras ha expresado que los bajones de energía son los culpables de que los aparatos eléctricos se dañen, tal y como lo denuncian a diario los miles de abonados de la estatal eléctrica.

Segun el gerente Deras, los bajones de energia no son los culpables de que los aparatos se arruinen, si no mas bien las malas conecciones internas que tienen los usuarios en sus viviendas, pues estas conecciones internas son hechas por personas que no son profesionales en la materia.

“Puedo asegurar que el 98 por ciento de la revisión de esos casos están muy asociados a la mala calidad de la red interna de cada una de las personas que no se las hacen gente profesional y no están bien aterrizados. El tema que se vaya la energía no tiene que arruinarle los aparatos es simplemente que tiene malas instalaciones” expresó.

Leonardo Deras también expresó que los vecinos que roban energia, esa energia al final la termina pagando usted en su factura.

Deras al ser consultado sobre si la ENEE compra energía cara y la vende barata, rechazó el cuestionamiento y explicó que “lo que nos está matando financieramente es el costo real de la energía que no se refleja en la tarifa y eso tiene que hacerse paulatinamente”.

El funcionario apuntó que la población en vez de estar preocupada por la revisión a la tarifa cada tres meses, debería estar agradecida por el cambio a ese formato.

“Cuando digo que deben estar alegres es porque las cosas están cambiando las cosas para mejorar. El caso del medidor inteligente lo que nos permite es tener en tiempo real la tarifa de los grandes consumidores que representan el 80 por ciento de lo que recauda la ENEE y tenerlos telemedidos representa una información valiosa para tomar decisiones”, aseveró.

Sobre el caso de los consumidores a quienes se les cobraba por promedio, reveló que estos han bajado de 450 mil a 45 mil abonados.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV