Conéctate con nosotros

Economía

Banco Azteca hace pasar por periodistas a sus cobradores para que puedan circular los fines de semana

Publicado

el

Tegucigalpa. El Grupo Salinas Somos Todos, que es dueño de Banco Azteca, Elektra y también de la cadena de televisión Tv Azteca,  obliga a sus empleados de cobradores de Banco Azteca, a circular por las calles los sábados y los domingos, con un carnet que los acredita como periodistas, burlándose de esta manera, del toque de queda impuesto por la pandemia del coronavirus.

Ante esta situación, los empleados de medios de comunicación y periodistas son los únicos junto con los médicos y servicio de delivery, que pueden transitar durante el toque de queda, justificando ante la autoridad el ejercicio de sus labores.

Esta no es la primera que los empleados de este banco denuncian este tipo de violencia hacia sus derechos, esta vez, esta institución bancaria por medio de Tv Azteca, expone a sus empleados y se aprovecha vergonzosamente de este beneficio, enviando a sus cobradores a trabajar todos los días portando un carnet de ese canal.

En ese sentido, empleados de la agencia principal de Banco Azteca, han denunciado que en esa agencia hay aproximadamente 4 personas contagiadas por Covid-19, y se sospecha que son empleados de esta área de cobranzas.

“Es tanta la avaricia de Banco Azteca que nos están obligando a trabajar los sábados y domingos de 8:00 de la mañana – 4:45 de la tarde, y para lograrlo, nos entregaron un carné de TV Azteca, haciéndonos pasar por periodistas ante la Policía, para que podamos ir a cobrar. Esto ocurre a nivel nacional” dijo uno de los afectados.

Los trabajadores también denuncian que si denuncian esta situación los pueden despedir “Nos vemos obligados a no presentar una denuncia formal, pues nos van a despedir. Y por las condiciones que vive el país, con tanta falta de trabajo, preferimos mantenernos en el anonimato”, dijo el empleado.

También agregó que Banco Azteca no les permite organizarse como trabajadores porque eso es motivo de despido, aunque las leyes del país lo permiten.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV