Banco Central aprueba emisión de billete de 200 lempiras

2 mins read

Esta semana ha sido aprobado la emisión del billete de 200 lempiras el cual según el Banco Central de Honduras comenzará a circular en el país a partir del primer semestre del 2021, previo a las celebración del bicentenario de la independencia patria del 15 de septiembre.

El anuncio sobre el nuevo billete fue hecho por Wilfredo Cerrato, presidente del BCH en la ciudad de Comayagua: “El directorio del Banco Central de Honduras ha aprobado la emisión de un nuevo billete. Este nuevo billete es por la denominación de 200 lempiras”.

El nuevo billete formará parte de la estructura monetaria oficial y no solo será un billete que saldrá por un determinado periodo, pues tiene una característica especial y se pondrá en circulación a más tardar en el mes de septiembre, mes de bicentenario.

Será para celebrar “el bicentenario de independencia de Honduras, es decir, 200 años de independencia un billete de 200 lempiras”, para ello, contó que ya comenzaron a visitar sitios con algún valor histórico o simbólico sobre este acontecimiento.

“Vamos a visitar otros lugares, para terminar de definir qué elementos, imágenes, colores u otras características va a tener”. Para el diseño e impresión del documento, se tienen pensados tres ejes temáticos; uno, los 200 años de emancipación patria; dos, la educación juvenil; y tercero la conservación del medio ambiente, flora y fauna explicó Cerrato.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Emily Palmer hablará sobre el periodismo en Honduras en UNE TV

Next Story

«Juan Orlando solo saldrá con el paro nacional» asegura Manuel Zelaya Rosales

Latest from Blog