Banco Mundial aprueba un préstamo de 20 millones de dólares a Honduras para la lucha contra el coronavirus

1 min read
Banco Mundial
Banco Mundial

Banco Mundial ha aprobado un préstamo de 20 millones de dólares a Honduras para la compra de los materiales necesarios en los hospitales para hacer frente al Covid-19.

Washington, EE.UU.- Para hacer frente a la emergencia por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), el Banco Mundial anuncio la aprobación de un préstamo de 20 millones de dólares para Honduras segun expresó, Seynabou Sakho, directora de ente financiero para Centroamérica.

Sakho expreso que este préstamo será destinado para que Honduras pueda comprar equipo de laboratorio y hospitalario, como ser ventiladores, respiradores, camas y equipos especial para unidades de cuidados intensivos.

Seynabou Sakho manifestó que actualmente trabajan muy de cerca con Honduras en el apoyo para la respuesta ante la pandemia global del coronavirus, con el objetivo primordial de salvar vida, así como tambien el de detectar, prevenir y atender contagios.

Un préstamo de igual cantidad fue aprobado por el Banco Mundial para El Salvador y la administración de Nayib Bukele.

“Seguimos colaborando con los gobiernos de El Salvador, Honduras y los países de Centroamérica con acciones rápidas para proveer apoyo adicional para fortalecer sus sistemas de salud y atender esta emergencia, incluyendo la activación de componentes de emergencia de proyectos en implementación y la preparación expedita de nuevos proyectos”. expreso Seynabou Sakho.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Líder de la comunidad hondureña en California, hace un llamado a Cancillería por ayuda para familiares de fallecidos por COVID 19 en EEUU

Next Story

BCIE aprueba linea de crédito de 200 millones de dólares para el Banco Central

Latest from Blog