BCH: En septiembre entra en circulación nuevo billete de L200

1 min read

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, anunció que en el mes de septiembre entrará a circular en el mercado el nuevo billete de 200 lempiras.

“La contratación para la impresión y el suministro de este billete se realizó mediante un proceso competitivo, se hizo la licitación y se adjudicó a una empresa de origen alemán”, expresó.

En ese sentido, dijo que se pondrán a circular 20 millones de piezas, lo que equivale a unos 4 mil millones de lempiras.

“Es oportuno aclarar que los nuevos billetes, serán para sustituir a otros billetes de otras denominaciones con características inadecuadas, que estén sucios, rotos y manchados, entre otras cosas”, agregó.

Cerrato detalló que el costo de cada billete, es de cinco centavos de dólar, aproximadamente un lempira con 20 centavos, ya que el billete posee mecanismo de seguridad muy novedoso.

Por último, dijo que el nuevo billete que se ha adquirido se pondrá a circular un nuevo billete con medidas de seguridad muy robusta y de última generación.

Este sería el diseño del billete de 200 Lempiras. 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Honduras alcanza una deuda pública de más de 14 millones de dólares

Next Story

BID prestará 45 millones de dólares a Honduras para apoyar a afectados por la pandemia y los huracanes

Latest from Blog