Conéctate con nosotros

CORRUPCIÓN

BCH ha prestado L.11,100 millones para atender emergencias y no se ven resultados

Publicado

el

Tegucigalpa. El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, informó este jueves que este año se le prestó a la Secretaría de Finanzas un total de 11 mil 100 millones de lempiras, para supuestamente atender las crisis por la pandemia de COVID-19 y el paso de los dos fenómenos naturales ETA e Iota.

Según Cerrato, “el artículo 40 de la Ley Orgánica del BCH, establece que esta entidad está facultada para otorgar préstamos al Gobierno Central, en caso de emergencia o grave calamidad pública, como lo estanos viviendo este año 2020, al inicio con el COVID 19 y ahora en noviembre con estas dos tormentas”.

“Es así, como el BCH ha hecho tres operaciones una inicial por 3,500 millones de lempiras, como producto de un préstamo que obtuvimos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en base al acuerdo que firmamos hace un año», indicó.

«Luego se otorgó una moratoria de pago por 2,000 millones de lempiras y ayer el Directorio del BCH aprobó por unanimidad, otra operación de préstamo de 5,600 millones de lempiras”, señaló Cerrato.

Los 5,600 millones de lempiras es el producto de un segundo desembolso del FMI que había recibido el BCH en base al acuerdo actual que se firmó hace un año”, destacó.

A pesar de la aprobación de fondos y los múltiples prestamos que está realizando el Gobierno de Juan Orlando Hernández para supuestas reconstrucciones y elaboración de viviendas, los damnificados se encuentran en los albergues sin las condiciones necesarias para sobrevivir.

Además, en varios sectores del país, las personas denuncian no tener agua ni comida; incluso en medio de la pandemia, los centros de salud en Cortés, no están funcionando porque las instalaciones quedaron destruidas luego de las inundaciones y no se les da prioridad en reconstrucción.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV