//

BCIE dona un millón de dólares para afectados por Eta en Honduras y Nicaragua

2 mins read

Tegucigalpa. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)informó este martes sobre la donación de un millón de dólares para los daños y para beneficiar a los afectados que dejó la depresión tropical Eta en Honduras y Nicaragua.

De acuerdo con el medio Radio América, en una declaración difundida en Tegucigalpa, el Banco Centroamericano notificó que otorgó a Honduras y Nicaragua, una cooperación financiera no reembolsable de 500 mil dólares a cada país (1 millón de dólares, en total).

Según el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, la donación «reafirma el compromiso del banco centroamericano con los países de la región». «El BCIE por más de 60 años siempre ha apoyado a sus países miembros durante este tipo de emergencias y situaciones y en esta ocasión no los dejará de ayudar», señaló.

La donación del BCIE podrá ser utiliza para la compra de alimentos, agua potable y otros bienes de uso primario que requieren las personas afectadas por Eta, que en Honduras ya suman más de dos millones de damnificados. Tanto es el daño, que en municipios de la zona norte, como Chamelecon, las personas de los albergues se han tenido que bañar a orillas de la calle debido a la falta de agua.

Se espera que los fondos se destinen para la compra de medicinas y atención médica para los damnificados, al igual que para otros materiales requeridos en los albergues temporales, que fueron habilitados por las autoridades para refugiar a los afectados, según explicó el banco centroamericano.

Mossi, detalló que los recursos permitirán atender los efectos causados por el ciclón Eta en ambas naciones centroamericanas, por lo que cada país debe designar la institución que coordinará la donación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

ETA: 58 muertes y más de millones de damnificados deja huracán en Honduras

Next Story

JOH agradece a paises que han enviado donaciones por ETA

Latest from Blog