BCIE pretende introducir vehículos híbridos a Honduras

1 min read

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), pretende introducir el modelo de vehículos híbridos al territorio nacional.

El ejemplar posee una gran ventaja de ahorro de la tercera parte del consumo de combustible, lo que representa una ganancia al bolsillo del consumidor.

De esa forma, buscan ofrecer una alternativa menos contaminante en comparación al transporte convencional.

“El sector energía y transporte están empleando estrategias para ver cómo implementar la movilidad eléctrica en Centroamérica y principalmente en Honduras», expresó el presidente del BCIE, Dante Mossi.

Por otra parte, el representante del BCIE destacó que los automotores híbridos son una novedad en la movilidad eléctrica.

Asimismo, indicó que el sector transporte puede realizar un “salto cualitativo” para tener una circulación que no dependa del combustible.

El presidente del BCIE manifestó que está trabajando con líneas de crédito y varios importadores de coches en Centroamérica para implementar estrategias que introduzcan estas flotas híbridas al país.

Además, estimó que la cartera de crédito disponible para este modelo es cerca de 200 millones de dólares para que los inversionistas de este rubro tengan créditos.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Honduras cerca de nueva epidemia por dengue, advierten autoridades

Next Story

Gobierno congela precios de los combustibles hasta el 31 de diciembre 

Latest from Blog