BIDEN SANCIONA A ORTEGA Y CALIFICA DE «FARSA» ELECCIONES EN NICARAGUA

1 min read

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó una ley que habilita nuevas sanciones contra el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, que Washington considera una «dictadura» contra la cual aplicará todo el peso legal y diplomático disponible.

En un comunicado, el Ejecutivo estadounidense agradeció el «liderazgo» de los legisladores que impulsaron la iniciativa, aprobada la semana pasada con amplio apoyo bipartidista.

«Fue una elección de pantomima que no fue ni libre ni justa, y ciertamente no democrática», manifestó Biden calificando de «farsa» los comicios.

Estados Unidos «utilizará todas las herramientas diplomáticas y económicas a su disposición para apoyar al pueblo de Nicaragua», agregó, y prometió «responsabilizar» al gobierno de Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, «y a quienes faciliten sus abusos».

También suma a Nicaragua a la lista de países centroamericanos sujetos a restricciones de visa por corrupción, y requiere más informes de inteligencia sobre las actividades del gobierno ruso en el país centroamericano, incluyendo reportes sobre las ventas militares rusas a Managua.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Almagro rechaza elecciones «ilegítimas» en Nicaragua

Next Story

FACEBOOK ELIMINARÁ ANUNCIOS POLÍTICOS EN SU SEGMENTACIÓN

Latest from Blog