Bienes asegurados a Nasry Asfura no serán incautados por ser funcionario público

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El juzgado de privación de dominio, ordenó este martes el aseguramiento de bienes al edil capitalino y actual precandidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Juan Asfura Zablah.

La información fue confirmada por la portavoz del Poder Judicial, Barbara Castllo, quien detalló que «el juzgado de privación de dominio ordenó el aseguramiento de tres bienes, la parte social de tres empresas y cinco inmuebles de las demás personas que están en el expediente. No se puede revelar el nombre de las otras personas porque el expediente se encuentra en secretividad”.

Castillo, indicó que el Juzgado ordena únicamente el aseguramiento registral, es decir, los bienes no serán incautados por tratarse de un funcionario público.

Los bienes asegurados están ubicados en el departamento de Francisco Morazán y uno en Danlí, El Paraíso.

La portavoz, detallo que no se puede dar a conocer el monto de los bienes asegurados, en virtud que el ente acusador del estado solicitó que el expediente se mantuviera en secretividad.

Bárbara Castillo, portavoz del Poder Judicial. 

Cabe destacar que la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción admitió un antejuicio interpuesto por la Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción (Uferco), contra el alcalde capitalino Nasry Asfura.

Asfura está bajo investigación, por suponerlo responsable del presunto desvío de más de 29.4 millones de lempiras del fideicomiso de la alcaldía, que fueron a parar a sus cuentas personales y de terceros.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

FF AA inhabilita «narcopista» en Gracias a Dios

Next Story

JOH: Conversaciones de narcos son falso testimonio.

Latest from Blog