Bill Gates anuncia su retiro de la junta directiva de Microsoft

2 mins read

El multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates ha anunciado que a partir de este dia ya no será más parte de esa compañía y anuncia que abandona la junta directiva para dedicarse a otros proyectos.

Mediante un comunicado, Microsoft ha anunciado que su fundador ha optado por abandonar la junta directiva de esa organización para dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, salud global, el desarrollo, la educación y su creciente participación en la lucha contra el cambio climático».

Por otra parte Gates seguirá ligado a la compañía siendo asesor tecnológico para los líderes que manejan los destino de la gigante qué pionera en la creación de software.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella calificó como un honor tremendo y privilegio trabajar y aprender de Bill Gates a lo largo de los años.

«Bill fundó nuestra compañía con una creencia en la fuerza democratizadora del ‘software’ y una pasión para resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad», declaró, añadiendo que la junta directiva de Microsoft «se ha beneficiado del liderazgo y la visión» de Gates.

«Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero con interés continuar trabajando junto a él para realizar nuestra misión para empoderar a cada persona y a cada organización en el planeta a alcanzar más», concluyó.

Gates es el cofundador de Microsoft y estableció la empresa en 1975, junto con Paul Allen, que falleció en el 2018. Hasta el 2000, ocupó el cargo de director ejecutivo de la empresa.

Actualmente Microsoft es el lider numero 1 en el mundo de los sistemas operativos con su sistema Windows y sus múltiples versiones que ha lanzado durante más de 30 años, así como también con el desarrollo del paquete de programas de Office.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Mike Pompeo tilda a Huawei como Caballo de Troya de Pekín

Next Story

Mediante plataforma GPS quieren controlar avance del Covid-19 en Honduras.

Latest from Blog