Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Bolivia: Motín en una cárcel tras muerte de reos con sospechas COVID-19

Publicado

el

Bolivia. Reos de una cárcel boliviana realizaron este lunes un motín para exigir insumos y medidas sanitarias ante la pandemia de covid-19, luego de la muerte de tres prisioneros, unos 50 hombres portando pancartas y banderas pidieron que se les brinde asistencia médica.

El hecho sucedió en la cárcel San Sebastián, en Cochabamba (Bolivia). De acuerdo con el sitio de la Agencia Francesa de Presan (AFP). Un grupo de al menos 50 hombres se subió al techo del frente de la cárcel, mientras levantaban banderas y letreros, y comenzaron a gritar exigiendo un trato justo para los enfermos de covid-19.

De acuerdo con el Jefe de la Penal, Simón Cuadros, las autoridades fueron sorprendidos por el motín de hombres exigiendo ademas de atención, los resultados de las pruebas realizadas a muchos prisioneros.

Según las autoridades, los privados de libertad encendieron una fogata en el centro de la cárcel mientras colocaban banderas negras en señal de duelo, asimismo, informaron que la tranquilidad fue devuelta a la penal luego del despliegue de antimotines para restaurar el orden.

Los familiares de los reclusos informaron que dentro de los centros penales no hay medicamento y ni siquiera comida pueden llevarle a sus familiares.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA