Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Bolivia se declara en «Estado de Calamidad» por crisis sanitaria

Publicado

el

Bolivia. El Gobierno de Bolivia decretó este martes estado de calamidad pública con el propósito de atender las necesidades públicas económicas de la pandemia.

«Se declara calamidad pública en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia para la atención de necesidades impostergables de carácter económico ocasionadas por los efectos negativos del coronavirus»,  declararon las autoridades por medio del decreto que fue aprobado el pasado 24 de julio.

La medida permite que el  Ministerio de Economía y Finanzas Públicas tramite con el Banco Central crédito para implementar acciones destinadas a mitigar los efectos negativos del virus en la economía del país.

De acuerdo con las autoridades, el decreto fue aprobado con la finalidad de afrontar el supuesto “bloqueo” a los créditos,otorgados por organismos internacionales, con el fin de luchar contra el coronavirus.

Según el portal RCV, estos fondos de créditos equivalen a 1,054 millones de dólares, los que se encuentran paralizados en la Asamblea Legislativa.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA