Connect with us

INTERNACIONALES

Bolsonaro: «La OMS trabaja sin sesgo ideológico o nosotros nos vamos también»

Published

on

Brasil. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó el viernes con retirar al país sudamericano de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues acusó a esta organización de actuar con “sesgo ideológico”  a pesar de que los contagios y decesos por coronavirus siguen en ascenso en ese país y en América Latina, en comparación a estados unidos y Europa.

“La OMS trabaja sin sesgo ideológico o nosotros nos vamos también no necesitamos personas de afuera ofreciendo opinión sobre la salud de aquí” dijo el mandatario refiriéndose a que Estados Unidos se retiró de esta organización mundial.

Brasil es desde el jueves el tercer país con más muertes reportadas, siendo un total aproximado de 34,000 decesos y 645,711 infectados, lo que para médicos  especialistas en enfermedades infecciosas, es una “bomba de tiempo” razón por la que ese país esta a la espera de poder abrir fronteras con el gigante sudamericano  ya que “la situación es caótica” según el director de Vigilancia de Salud, Guillermo Sequera.

Le puede interesar:Brasil reporta más de 30 mil nuevos casos  de covid-19 y 1,005 muertes en un día

América Latina sigue avanzando hacia el peor momento de la pandemia con cifras bastante alarmantes en Brasil, Chile, México y Perú siendo Brasil el país mas afectado de la regio y el tercer país con más muertes, luego de Estados Unidos y Reino Unido.

Por su lado Naciones Unidas y la Organización de Estados Américanos, advierte sobre el grave riesgo que corren los indígenas de la Amazonia que es hogar de 420 pueblos originarios, 60 de ellos en aislamiento voluntario.

En ese sentido, el cacique Raoini, figura emblemática de la resistencia indígena, acusó al presidente Bolsonaro de aprovechar la pandemia para ejecutar proyectos de desaparición de los pueblos originarios.

Vea también: Carta al gobernador

 

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA