Conéctate con nosotros

HONDURAS

Book: “Hay renuencia de algún personal de salud público y no público en no vacunarse”

Publicado

el

TEUCIGALPA, HONDURAS- Tras recibir bajo el mecanismo Covax 189 mil 600 dosis de la vacuna contra covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, Honduras inició este jueves la cuarta jornada de vacunación.

El doctor Harry Book, jefe de la región metropolitana de Salud del Distrito Central, informó que este día se vacunaron a al menos 1.500 empleados sanitarios que están en primera línea de batalla contra el virus, e indicó que los trabajadores de la salud vacunados, deben recibir la segunda dosis del fármaco AstraZeneca el próximo 6 de junio.

El funcionario, indicó que se ha identificado que algunos empleados del área de la salud no quieren ser inoculados, por lo que señaló que no se debe desaprovechar la oportunidad de recibir el fármaco contra la covid-19.

“Hemos observado la renuencia de algún personal público y no público en no vacunarse. Debemos aprovechar y vacunarnos con la vacuna disponible en el país, lo importante es protegernos para evitar ingresar en el hospital y fallecer, aunque estamos claros que estar vacunados no es garantía que no nos podemos infectar”, precisó.

Book, detalló que la vacunación de los adultos mayores se llevará a cabo del 24 al 28 de mayo en varios centros asistenciales del país, y pidió «paciencia» a la población que espera ser inmunizada contra el SARS-CoV-2.

Honduras ha recibido 237.600 dosis de vacunas AstraZeneca, 6.000 de la rusa Sputnik V y 5.000 de Moderna, las últimas donadas en febrero pasado por Israel, que le han permitido vacunar a menos del 1 % de los habitantes.

 

Continuar leyendo...
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HONDURAS

Cuatro mujeres migrantes de Haití fueron abusadas sexualmente en Honduras

Publicado

el

CHOLUTECA, HONDURAS- Cuatro mujeres haitianas, entre ellas una menor de 14 años, fueron víctimas de abuso sexual en Honduras.

Según lo informaron este miércoles las autoridades hondureñas, las féminas y otros migrantes haitianos, ya han recibido “asistencia inmediata”.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), indicó en un comunicado que los 14 haitianos, incluidas las cuatro mujeres, han sido “víctimas de diferentes delitos” en el municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca.

Elba Reyes, jefa de la oficina regional sur del Dinaf, confirmó que una de las féminas que fue violada tiene apenas 14 años de edad.

“Lastimosamente una adolescente de 14 años de edad fue abusada sexualmente, junto a tres mujeres más”, detalló Reyes, quien además, señaló que los haitianos, entre ellos seis menores de edad, también fueron víctimas de los delitos de asalto, agresión física y tratos crueles e inhumanos.

Reyes dijo a periodistas que los migrantes fueron atacados por hombres desconocidos que ingresaron por la fuerza a una vivienda en la que los extranjeros estaban hospedados.

“Eso fue una situación inhumana, ya que aparte de golpearlos, cuatro mujeres fueron objeto de abuso sexual, entre ellas una de 14 años de edad, y los niños han quedado con trauma emocional y sicológico por lo que paso”, acotó.

Los haitianos, fueron trasladados al Hospital General del Sur, donde recibiendo asistencia médica. Las autoridades del Dinaf, proporcionaron a los migrantes hospedajes en «condiciones de dignidad y seguridad», con apoyo del Comisionado Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Noruego para Refugiados.

Continuar leyendo...

HONDURAS

Ligia Ramos informa que no abandonará sus aspiraciones políticas pese a amenazas

Publicado

el

La galena, abandonó el país tras recibir amenazas de muerte.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La reconocida dirigente del Colegio Médico de Honduras, la  doctora Ligia Ramos, indicó este miércoles que no está dispuesta a abandonar sus aspiraciones políticas, pese a las amenazas que ha recibido.

“Definitivamente no renuncio a mi derecho a participar en un cargo de elección popular”, sentenció la doctora Ramos, durante su comparecencia de forma virtual en una conferencia de prensa organizada por el el Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh).

Ramos, detalló que recibió de una amenaza de muerte hace tres semanas y según lo informó, la amenaza está relacionada a sus aspiraciones a un cargo de elección popular por el Partido Salvador de Honduras (PSH) y las constantes declaraciones de denuncia que ha realizado.

“He tenido amenazas de muerte desde 2015, he tenido persecuciones, he tenido eventos que he salido lesionada”, precisó.

“Quiero regresar lo más pronto posible con seguridad, poder seguir con mis actividades, no pude dejar mis pacientes abandonados, no puedo dejar mi lucha abandonada, no puedo dejar mi tierra abandonada y vamos por tratar de seguir más”, puntualizó.

Continuar leyendo...

HONDURAS

Presidente dice estar contento por los acuerdos de la CSJ en cuanto a las ZEDE

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El presidente Juan Orlando Hernández, recibió este miércoles los acuerdos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para la creación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en el país.

Los acuerdos de la CSJ que el presidente Hernández celebra, permiten la creación de los tribunales especiales, además de los decretos de reforma sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Estamos contentos de recibir los acuerdos de la CSJ y decreto de reforma sobre ISV”, indicó el mandatario.

El inquilino de Casa Presidencial, indicó que se siente contento porque con las ZEDE se solventará uno de los flagelos que golpea Honduras: el desempleo.

“Hoy es un día especial, hace años comenzamos con la idea de las y es tiempo de cosechar”, sentenció.

“Lo digo alto y claro: lo que el país necesita son empleos y hoy con este instrumento decimos a los inversionistas que aquí está Honduras para poder colocar esas inversiones, esto es una realidad”, agregó.

El proyecto de las ZEDE, ha generado un debate entre diferentes sectores de la sociedad, pues hay quienes consideran que dichas ciudades violentan la soberanía nacional.

Pese a la oposición de distintos sectores, la administración del presidente Hernández no está dispuesta a dar un paso atrás.

Las ZEDE son impulsadas por el Poder Ejecutivo y Legislativo, y ahora, recibió un espaldarazo por parte de la CSJ y de las FF.AA., pues el jefe del Estado Mayor Conjunto, no ha mostrado oposición al proyecto.

Recientemente, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por mayoría de votos aprobó establecer una jurisdicción especial que avala la implementación las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV