Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

BRASIL: Anulan una de las causas por corrupción contra Lula da Silva por falta de pruebas

Publicado

el

Brasil. Un tribunal brasileño decidió anular este martes una de las nueve causas penales abiertas por corrupción en contra del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. La decisión del Tribunal se debe a que considera que no existían “pruebas suficientes” para continuar el proceso en torno a la acusación.

De acuerdo con el la agencia de noticias EFE, el juicio se refiere a acusaciones iniciales de corrupción, tráfico de influencia, lavado de dinero y asociación ilícita formuladas contra Lula bajo la presunción, no comprobada, de que favoreció negocios ilícitos de la constructora Odebrecht en Angola.

Cabe destacar que la decisión fue tomada por un tribunal de Brasilia que anteriormente ya había rechazado algunas de esas acusaciones pero aún juzgaba las correspondientes a los presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias. Con la negativa en las últimas acusaciones que quedaban en pie, la causa será archivada, lo cual favorece tanto a Lula como a uno de sus sobrinos, Taiguara Rodrigues dos Santos.

Un total de nueve procesos son los que pasan por Lula a Silva, en todos los casos es acusado de supuestas prácticas de corrupción y algunas vinculadas a la operación Lava Jato, que destapó una vasta trama de ilícitos con tentáculos en otros países, tanto de América Latina como de África.

Por su parte, Lula, sostiene que es víctima de una “persecución judicial y política” que le impidió disputar las elecciones de 2018, que fueron ganadas por el político de ultraderecha, Jair Bolsonaro.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV