Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Brasil declara como personas «non gratas» a los diplomáticos venezolanos en el país

Publicado

el

Brasil. El Gobierno de Jair Bolsanaro declaró este viernes como «personas no gratas» a los diplomáticos venezolanos representantes y pertenecientes del régimen del Presidente Nicolás Maduro. De igual manera, el Gobierno aclaró que la acción no constituye una expulsión.

Así como informó la Agencia de Noticias EFE, la decisión según una nota de la cancillería, ha sido comunicada a los representantes diplomáticos del Gobierno de Maduro, que no es reconocido como tal por Brasil, que desde marzo del año pasado solo considerada como presidente legítimo e interino de Venezuela al opositor Juan Guaidó.

Los funcionarios del Gobierno encabezado por Nicolás Maduro, no serán considerados como representantes legítimos de Venezuela en Brasil. El Ministerio de Exteriores subrayó que la declaración de ‘persona non grata’ no incluye la expulsión de los diplomáticos.

De acuerdo con el sitio Infobae, si los representantes venezolanos deciden quedarse en Brasil no tendrán su estatus diplomático o consular, lo que supone también la pérdida de privilegios y la inmunidad. «La declaración de ‘persona non grata’ no equivale por tanto a la expulsión o a cualquier otra medida de retirada obligatoria del territorio nacional», notificó el Gobierno de Bolsanaro.

Luego de la expulsión de 34 diplomáticos venezolanos de Brasil, el juez del Tribunal Supremo Federal Luís Roberto Barroso revocó esa orden y pidió al Poder Ejecutivo explicaciones que justificaran esta decisión. Cabe destacar que, no es la primera vez que Bolsanaro intenta expulsar diplomáticos venezolanos de Brasil.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV